983 55 94 11

627 567 191 Asistencia 24 h.

administracion@irconsa.es

comercial@irconsa.es

Avda. Portugal 18 B

47231 Serrada (Valladolid). Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Añade aquí tu texto de cabecera

El mantenimiento preventivo de los equipos de riego, una labor imprescindible

La campaña de riego ha comenzado al ralentí. Una primavera similar a las del año pasado, con temperaturas suaves y lluvias periódicas, implica que la aplicación de agua a los diferentes cultivos se haga poco a poco. De todas formas, el inicio de la temporada de riegos siempre es época en la que suelen producirse averías propiciadas por varios meses de parón. Aquí, el mantenimiento juega un papel fundamental.

Goteo Enterrado Para Almendro.
Expertos como Fernando Sánchez, gerente de Irconsa, recomienda al regante que haga siempre mantenimientos preventivos antes de arrancar. “Así se evitan averías grandes y días sin poder regar cuando más hace falta”, justifica.

El hecho de que la puesta en marcha de la campaña esté siendo lenta permite, por ahora, que la empresa con sede en Serrada (Valladolid) esté atendiendo todos los requerimientos sin excesivos agobios. Los equipos de bombeo suelen ser los más problemáticos en estas fechas.

La actividad de Irconsa también tiene mucho ajetreo con nuevos equipamientos. La proliferación de pequeñas plantaciones de pistachero y almendro en Castilla y León hace necesaria la colocación de tuberías para el goteo. Es uno de sus trabajos habituales, que realizan tras la plantación de los árboles.